Piden solucionar problemas de conectividad en sectores de San Ignacio

Por: Comunicado de Prensa 01:30 PM 2018-06-06

Una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sostuvo el alcalde de San Ignacio Osiel Soto, quien estuvo acompañado de dirigentes vecinales de once sectores.

La finalidad fue dar a conocer la compleja situación que existe en la comuna en materia de conectividad, sobre todo considerando que su economía y desarrollo local dependen directamente de la actividad agrícola y frutícola.

El principal objetivo es una solución definitiva de reparación o reconstrucción de dos puentes (Meco-Gallipavo), que se encuentran en deplorable estado y que conectan, por una parte el sector de San Bernardo con la comuna de Chillán y Lomas de Larqui y por otra, el flujo entre Los Maitenes que conecta con la ruta de Bulnes.

De igual forma se solicitó al ministro el mejoramiento de los caminos a través de pavimentación básica de la ruta que recorre San Ignacio, Coltón Las Rosas, Montaña de Garay, Puente Urrutia que dará conectividad hasta la comuna de El Carmen. También se requirió este mismo beneficio para la ruta que une el sector del Calvario, Santa Juana, Montaña de Garay y las Quilas, camino que se enlaza con la ruta Chillán Yungay, además se solicitó pavimentación en el sector de Selva Negra hasta el camino de Los Tilos.

Adicional a lo anterior, se solicitó carpeta granulada como opción de mejoramiento para los caminos de unen dos sectores: San Antonio – Los Mellizos y el que va desde el Coltón hacia la Greda. Este requerimiento es importante para la competitividad de la actividad frutícola de la comuna, mejorando las condiciones de transporte de la fruta a los mercados nacionales e internacionales, sobre todo en la línea de la proyección económica de la Región de Ñuble.

Por último, el ministro Fontaine se comprometió en evaluar en profundidad la situación de la comuna, expresando su preocupación por las condiciones existentes y dejando claro que se destinarán recursos para San Ignacio, con la finalidad de ejecutar proyectos de pavimentación, así como la reparación de los puentes, a partir del año 2019, para lo cual el Alcalde llamó a la colaboración de los vecinos, para el logro de este esperado sueño.

Comentarios