Investigan muerte de guagua durante accidente de tránsito en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Emergencias Ñuble 10:20 AM 2018-06-06

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando diligencias para establecer las causas de muerte de una lactante de un mes y un día de vida,  quien viajaba en un vehículo que protagonizó un accidente de tránsito esta mañana en Chillán.

Leer también: Accidente deja un lesionado en sector Ultraestación de Chillán

Según informaron familiares, la menor estaba siendo trasladada de urgencia hasta el Cesfam de Ultraestación, ya que presentaba problemas respiratorios graves. presumiblemente por asfixia.

De acuerdo a lo relatado por Pablo Sepúlveda, tío de la niña, se llamó a la ambulancia, sin embargo esta no habría llegado, por lo que la madre decidió trasladarla en un vehículo particular, el que terminó protagonizando una colisión con otro automóvil y una moto. 

"La ambulancia no alcanzó a llegar, llamamos y no quisieron contestar y no llegó a la parte que tenía que llegar, que era Villa Las Almendras. En general la atención de la ambulancia es súper mala, ha pasado en hartos casos, porque siempre que uno llama de la Vicente a Emergencias no contestan el teléfono", dijo el familiar de la menor.

Tras el accidente, la niña fue trasladada hasta el Cesfam de Ultraestación, sin embargo, pese a los esfuerzos, ingresó fallecida hasta el recinto asistencial, según detalló la capitán de la 2ª Comisaría de Carabineros, Lorena Toro.

"La madre ingresa al Cesfam, después de protagonizar el accidente de tránsito y la lactante venía sin signos vitales. Proceden a hacerle reanimación pero ya la menor venía con síntomas y señales de ahogo o asfixia, según explicó el médico de turno", dijo la capitán. 

En el lugar trabajó personal de la Siat de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes buscan establecer si la menor falleció antes o durante el accidente, detalló el comisario de la PDI, Eric Ibañez.

"La primera información que se nos entregó es que una menor llegó fallecida al Cesfam Ultraestación, nos constituímos en el lugar y realizamos el reconocimiento externo policial del cuerpo (...) Se están investigando dos hipótesis, una es la asfixia accidental por parte de la madre y la otra es que el origen de su muerte sea el accidente de tránsito. Las causas van a ser precisadas por el Servicio Médico Legal, por lo que se continúan las diligencias para ver cuál de los dos hechos le causó la muerte", recalcó el comisario. 

Comentarios