Navea golpeó fuerte y consigue oro

Por: Sergio Bustos Fotografía: Agencia Uno 2018-06-06

Tomás Barrios y Katherine Landeros, también obtuvieron medallas. 

Llorando sobre el tatami del Coliseo Grover Súarez de Cochabamba. No pudo ocultar su emoción. El taekwondista chillanejo Sebastián Navea cumplió con la mayor de las expectativas cifradas en los XI Juegos Odesur, coronándose campeón en la categoría -58 kilos, sumando una nueva medalla de oro para el Team Chile, y de paso, obteniendo un premio que el Estado le entrega a los deportistas que dejan en lo alto al deporte nacional: la beca Proddar para deportistas de alto rendimiento que entrega el IND.  

El colombiano Jefferson Ochoa fue el primer rival. El combate arrojó un 2-2, pero en el round “Golden Point”, el chileno abrochó la victoria por 2-0. Tras ello, enfrentaría al peruano Luis Oblitas, pero éste no se presentó por lesión. En la final, el venezolano Yohandri Granado supo de los golpes de puño, patadas y bloqueos de Navea y cayó 8-9 ante el seleccionado nacional. Alegría chilena y también en Chillán, donde los taekwondistas locales salieron a las calles y realizaron una caravana para celebrar. 

Emoción 

“Es algo muy emocionante para mí, me costó mucho llegar acá, y cerrar así mi participación, sufrir y todo, es súper gratificante. Estoy muy emocionado. Le dedico este triunfo a mi técnico (...) al Team Chile, a mi familia y a todos mi seres queridos”, dijo Navea, aún entre lágrimas al término del combate. 

“De los 10 años que sufro y disfruto de la pasión de mi hijo, y esta vez es distinto, porque por fin podrá sentir que es un deportista de verdad al poder postular a Proddar. Esta medalla de oro, viene a consolidar su gran carrera deportiva”, dijo Hugo Navea, padre de Sebastián. 

Comentarios