MOP confirma para el 2019 nuevo puente entre Coihueco y Pinto

Por: La Discusión 2018-06-06

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, confirmó los plazos comprometidos por el MOP.

El Gobierno comprometió para el próximo año la construcción del puente que une a las comunas de Coihueco y Pinto. 

Así fue acordado durante un encuentro entre el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, con una comitiva local integrada por el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, junto al senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza. 

En la cita, Chandía planteó al titular del MOP, que respecto a la ya acordada construcción del puente que une Coihueco Pinto en la Ruta N-51, se respeten los plazos que, según el acuerdo de dar prioridad primero al camino, no debiera pasar de septiembre del próximo año.

Frente a la solicitud, la autoridad ministerial respondió que efectivamente es un proyecto que está con alta prioridad para el 2019, por lo que sí debiera comenzar en septiembre, una vez que concluya el trabajo de pavimentación en la ruta.

En el encuentro, el jefe comunal aprovechó la oportunidad de pedir la pavimentación de 6.5 kms. aproximadamente, que estarían quedando sin asfaltar, en el cruce del camino Estación Pinto, en dirección a Las Mariposas, ofreciendo apoyo a través de un posible convenio que pudiera firmar la Municipalidad para contribuir con material para la realización de esta solicitud, a lo que el ministro Fontaine respondió que se debe evaluar, pues se debería cambiar la modalidad de conservación por lo cual está regido ese camino.  

Compensaciones
Otro tema importante que se discutió en la mesa ministerial, fue acerca de igualar la compensación con San Fabián por el embalse Punilla, considerando que “el 70% del terreno que se inunda por la construcción del embalse es de Coihueco, de esta forma seguiríamos contribuyendo a la pavimentación de nuestros caminos” manifestó Chandía.

“Se espera que la próxima semana podamos dar una respuesta, pues esta semana se realizará trabajo en terreno que podrá poner en orden asuntos como este”, fue lo que asesores del MOP acordaron en la mesa.   

Al cierre de la reunión, el jefe comunal consultó sobre la factibilidad de construir un tercer puente en Coihueco urbano, construcción que permitiría la continuidad de la calle Sargento Aldea con el objetivo de descongestionar la comuna que solo cuenta con un acceso de entrada desde Chillán. Tema que quedó en estudio.  

Comentarios