Ministra Kantor felicita a taekwondista chillanejo ganador del oro

Por: Cristóbal Vaccaro | Susana Núñez Fotografía: Agencia UNO 07:25 PM 2018-06-05

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, felicitó al taekwondista chillanejo, Sebastián Navea, quien la tarde del martes ganó la medalla de oro de su especialidad en los Juegos Odesur, realizados en Cochabamba, Colombia.

Lee también: Chillanejo Sebastián Navea gana el oro en los Juegos Odesur

"Quiero felicitar al Team Chile por esta nueva medalla de oro. Con esto superamos lo logrado en los Odessur de Santiago 2014 y demuestra que el Plan Olímpico implementado en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, está rindiendo frutos. Por eso queremos renovarlo y trabajarlo, aún con mayor fuerza" dijo la secretaria de estado a través de un video difundido en la red social Twitter.

Al registro audiovisual, Kantor personalizó la congratulaciñon al medallista ñublino por conseguir la medalla de oro número 28 para el país y la tercera para Ñuble, sumada a la de la pesista Katherine Landeros y la del tenista Tomás Barrios.

El logro alcanzado hoy por Navea, no sólo es sinónimo de crecimiento competitivo a nivel internacional, sino que podrá optar a la beca Proddar (Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento) que otorga el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En diciembre del año pasado, Navea ya se había colgado el oro en los Juegos Bolivarianos, como capitán de la selección nacional. 

Comentarios