CGE explicó motivo de corte eléctrico en San Carlos y Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Agencia Uno 06:20 PM 2018-06-05

Las comunas de San Carlos y de Chillán en la Región de Ñuble se vieron afectadas por por cierto cortes de suministro eléctrico durante la noche del lunes y madrugada de este martes.

CGE maneja dos hipótesis respecto a la suspensión, que al menos en la capital de la Provincia de Punilla dejó a un 93% de la población sin electricidad.

El sector oriente de Chillán sufrió la interrupción de energía eléctrica por aproximadamente 30 minutos dejando sin servicio a 3.960 clientes de la CGE.

A través de un comunicado, la empresa atribuyó el corte a los trabajos realizados por una maquinaria a la altura del kilómetro 8 de la ruta que une la capital de Ñuble con Coihueco, sector Paso Alejo. Según la empresa, a la 18:30 horas se recuperó la energía.

El problema mayo se produjo en San Carlos donde la interrupción de la energía eléctrica se extendió desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada afectando un poco más del 90% de la comuna.

Hugo Breige, alcalde de San Carlos, manifestó que este corte pudo haber sido intencional y “facilitar la acción de delincuentes”.

“Mucha gente fue afectada, yo te hablo del 90% de la comuna central pero no sé cuanto pudo haber sido en los sectores rurales. Puede haber sido estratégico y ocasionado para tener la ciudad así y que se produzcan robos y asaltos”, afirmó la autoridad comunal.

De acuerdo a los últimos informes el corte de energía se habría producido frente al parque Violeta Parra, producto de una falla en el tendido eléctrico.

Las consecuencias para miles de clientes y comerciantes, en especial por las bajas temperaturas, es evidente, se vieron afectados por la pérdida de algunos productos que requieren refrigeración.

Desde la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC), Manuel Cartagena, dio a conocer las instancias de reclamo y los pasos a seguir con las empresas distribuidoras, además del rol que tiene la Superintendencia en este caso.

“Lo primero es señalar a los usuarios de que el suministro eléctrico es un suministro regulado, por lo tanto los clientes tienen una serie de derechos y quienes se hayan sentido afectadas tienen el derecho de presentar sus reclamos por los canales de atención que figuran en las boletas”, dijo el encargado de la Superintendencia de Energía y Combustible.  

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