Brigada de Homicidios de la PDI celebró 21 años

Por: Felipe Ahumada 04:55 PM 2018-06-05

Con una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a algunos de los más destacados funcionarios de la Brigada de Homicidos, la Policía de Investigaciones de Chillán celebraron los 21 años de esta entidad, en dependencias de la Gobernación de Ñuble.

Los galardonados con por su proactividad fueron los asistentes policiales Enrique Cortéz y Joe López, mientras que por gestión policial el reconocimiento fue para el comisario Erick Ibáñez.

El jefe de la unidad, comisario Víctor Garrido, "es justo y necesario celebrar estos 21 años al servicio de Chillán y de Ñuble, mostrando altos estándares de eficiencia y efectividad en la investigación de homicidios. Yo trabajé por 20 años en la ciudad de Talca y comparativamente, Chillán es una ciudad tranquila, con índices de criminalidad es bajo, este año hemos tenido cuatro homicidios en Ñuble y los 4 han sido aclarados y con detenidos, pero insistimos, es una ciudad bastante tranquila".

Finalmente, el prefecto de Ñuble, Marcelo Mendoza, apuntó que "para nosotros como PDI, la escuela insigne es la Brigada de Homicidios porque el homicidio es el delito más gravoso de nuestra sociedad. Esta brigada tiene una mística muy especial por la labor científicamente que desarrolla, por tal razón es importantísimo celebrar un nuevo aniversario".

PDI

Comentarios