Así puedes ayudar a las personas en situación de calle en Ñuble

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 10:50 AM 2018-06-05

Poco a poco han ido bajando las temperaturas en Ñuble y comienzan a activarse los planes para ayudar a las personas en situación de calle, tanto iniciativas gubernamentales como las que son lideradas por ñublensinos que solo desean cooperar.

Una de las opciones que existen actualmente para poder ayudar es el programa “Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social, que es parte del Plan de Invierno, que busca brindar, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, con el objetivo de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie.

Así también, se ha dispuesto del número telefónico 800104777 para dar aviso sobre personas en situación de calle que requieran ayuda, instancia que se ha denominado “Fono Calle”. Además se habilitó la página web www.nochedigna.cl .

En el caso de las iniciativas que surgen desde la comunidad, se encuentra activa la que comenzó a ejecutar la agrupación “Cuenta Conmigo”, que lleva años apoyando a personas que viven en las calles de Chillán.

Según detallaron, están recibiendo todo tipo de ayuda, ya sea alimento o vestimenta de invierno, en un centro de acopio, ubicado en calle 5 de abril 534, local 1, o comunicándose con Valeska Pedreros al celular 946709963.

Comentarios