El desafío de la delegación de Salud en Ñuble es bajar las políticas

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:35 AM 2018-06-05

La médico, doctora en Medicina y kinesióloga, Marta Bravo, ya se desempeñaba como delegada de la Seremi de Salud Ñuble (s).

“La instalación de la Seremi de Salud en Ñuble tiene pasos bastante avanzados. Ya comenzó la habilitación de las nuevas oficinas de las unidades de Salud Pública, Epidemiología y los programas de promoción de la salud en el cuarto piso de un edificio ubicado en Bulnes con Arauco. Estas oficinas estaban en calle Vega de Saldías, en un espacio poco adecuado”, sostuvo.

Asimismo, en el tercer piso del mismo edificio, pronto se instalará la oficina de la Seremi, la Compin, Jurídica, Recursos Humanos, Comunicaciones, además de Profesiones Médicas y Farmacia. El inmueble cuenta con todos los estándares necesarios para concretar una atención de calidad a los usuarios, con espacios más amplios y cómodos”, aseveró.

Desde el punto de vista del recurso humano, también está contemplado un aumento de la dotación una vez que la Seremi esté constituida

Los desafíos son bajar las políticas públicas del Ministerio de Salud a las tres provincias de la nueva región, y es por eso que estaremos monitoreando lo que ocurra en las 21 comunas de Ñuble, sin dejar de lado a los territorios más alejados”, enfatizó la futura seremi. 

Comentarios