Departamento Provincial se ocupará de Itata en Ñuble

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 08:10 AM 2018-06-05

Uno de los grandes desafíos de la cartera de Educación en Ñuble, será trazar el mapa de la instalación de sus respectivos servicios en todo el territorio.

Felipe Rössler, cientista político, y quien se desempeñó en la Subsecretaría de Educación, lo tiene claro, y advirtió que será un proceso gradual.

“La idea de la instalación es partir en un corto plazo desde Chillán operando, manteniendo la Dirección Provincial de Ñuble con otro nombre, pero que abarcará el mismo territorio. Ésta se concentrará en una de las provincias, Itata, donde se desarrolla el Plan Zona de Rezago; y la Seremi, en tanto, se encargará de las otras dos provincias”, sostuvo el delegado de la cartera.

Sin embargo, según advirtió, esto debe transitar hacia una mejor cobertura.

“Hoy la Dirección Provincial de Educación ve todo el territorio, por lo tanto, estamos bien cubiertos; los supervisores técnicos, que es el principal trabajo que tenemos como Deprov, están todos bien distribuidos en las distintas provincias, por lo tanto, tenemos que ir viendo, en la medida que se va implementando la región, cuán necesario va a ser tener presencia en las tres provincias”, adelantó Felipe Rössler.

Comentarios