Nueva Municipalidad será clave para la Gobernación de Itata

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Quirihue 08:50 PM 2018-06-05

Una vez construido el edificio, las actuales dependencias pasarán a ser la Gobernación de Itata.

En pleno proceso de socialización se encuentra el proyecto del nuevo edificio consistorial de Quirihue. 

El proyecto se encuentra en vías de ser aprobado desde la Unidad de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social, lo que le permitiría alcanzar la aprobación técnica y social que le permitirá al municipio salir a buscar los recursos probablemente ante el Gobierno Regional. 

Durante los últimos días, se han realizado una serie de talleres participativos, dirigidos a la comunidad y funcionarios públicos y municipales con objetivo de exponer el proyecto.

Durante la última cita, se presentó el desarrollo y resultado final del proyecto.

El edificio se compone por una planta subterránea con estacionamientos, bodegas y salas técnicas y tres pisos sobre el nivel de terreno con todas las reparticiones generadas en el programa aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, con un total de 3.890 metros cuadrados, y que cumple con requerimientos técnicos de arquitectura, estructuras, instalaciones de especialidades, seguridad y accesibilidad universal.

Obra clave 

El nuevo edificio consistorial es considerado una obra clave para Quirihue, ya en su calidad de capital de la Provincia de Itata, puesto que permitirá desocupar el actual municipio para que pase a disposición del Ministerio de Bienes Nacionales y poder generar ahí las dependencias de la futura Gobernación.

Así lo manifestaron durante reuniones anteriores las autoridades municipales y de Gobierno, encabezadas por el alcalde Richard Irribarra y el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

“Conversamos con el seremi la necesidad y la importancia que tiene el edificio consistorial, para poder devolverle el edificio que actualmente utilizamos como municipio y pueda acoger la Gobernación, como lo hacía años atrás”, indicó el alcalde.

Durante una cita a inicios de mayo, Moraga mencionó que brindará toda la ayuda posible, en la medida que el proyecto transite por los requerimientos legales correspondientes. “Siendo partícipes del proceso de Ñuble Región, tenemos todo el interés, no solamente que esta región parta bien, sino que parta como corresponde”, afirmó el seremi.

Comentarios