Conoce el pronóstico del tiempo para los próximos días en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-06-05

Un evidente descenso en las temperaturas se ha podido percibir en Ñuble en los últimos días durante la jornada matinal.

En Chillán y Ñuble las mañanas han estado marcadas por un frío intenso y la escarcha que poco a poco se va apoderando de prados y vehículos que pasan la noche al intemperie.

Una variación en este escenario se podría registrar este martes, día en que se esperan lluvias moderadas al igual que el viernes, y nuevamente temperaturas bajo cero a partir del jueves.

En conversación con Arnoldo Zuñiga, experto de la Dirección Meteorológica de Chile, adelantó que el pronóstico para los siguientes días contemplan "precipitaciones para el martes, la mínima va estar baja, el hecho que este con nubosidad ya aumenta la temperatura solo a 7 grados, será un día muy helado también. Como llueve mañana, el miércoles estará nublado con algo de sol y las temperatura van a ascender entre los 3 y 12 grados. Bajarán bruscamente el jueves, esperamos dos grados bajo 0 promedio".

¿Podría caer nieve en Chillán?

Ante la probabilidad que se registre nieve en Santiago durante el fin de semana, surge la inquietud en la capital ñublensina de que también exista este tipo de precipitaciones, sin embargo, el experto descarta esta posibilidad  de acuerdo a sus mediciones.

"Las temperaturas más bajas se van a dar al sur de Puerto Montt,  pero en la región solo estamos pronosticando precipitaciones líquidas y los rangos de temperaturas no van a estar muy altos. La amplitud térmica está entre 5 y 11 grados. La lluvia será helada con mucho frío, pero en los sectores cordilleranos sí va caer nieve, hacía los 2 mil metros se registrará nieve, pero no en la ciudad de Chillán", explicó Zuñiga.

Respecto a las condiciones que se deben dar para que caiga nieve en Chillán, el profesional sostuvo "tiene que haber un flujo muy sur y rápido, de modo que la masa de aire no se contraste tanto y llegue lo suficientemente fría para que la precipitación sea nieve y la isoterma cero esté 500 metros, muy baja".

Comentarios