Médico chillanejo ganó concurso internacional de fotografía en Cuba

Por: Comunicado de Prensa 05:10 PM 2018-06-04

Una espectacular victoria consiguió el médico chillanejo Raúl San Martín Geisse en la octava versión del concurso internacional de fotografía submarina IMASUB 2018, que se efectuó en María La Gorda en Pinar del Río, Cuba, con presencia de 40 participantes provenientes de nueve países.
 
El chileno finalizó empatado en las siete categorías en que se competía con el representante de Canadá, pero la balanza se inclinó hacia su favor al haber ganado el primer lugar en la categoría destinada a fotografiar la fauna marina bajo el epígrafe “Crustáceos”.

Este es el principal torneo de fotografía submarina que se realiza en el Caribe y en esta versión se contó con equipos provenientes de Alemania, Rusia, España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, México, Chile y Cuba. Los cuarenta competidores contaron –por primera vez- con un buzo de compañía.
 
El doctor San Martín obtuvo como premio, además de los trofeos y diplomas correspondientes,  un viaje exclusivo de buceo a bordo de un barco especial por la zona denominada Jardines de la Reina, considerado el mejor destino de buceo de todo el Caribe. Además, recibió diversos equipos y regalos avaluados en unos 3 millones de pesos.
 
En esta ocasión, la competencia contó con el aspecto negativo de un frente de mal tiempo climático, por depresión tropical que dejó inundaciones y daños en Cuba. Sin embargo, el ganador del campeonato comentó  que “se logró captar excelentes fotografías. En dos de las siete categorías obtuve el primer lugar, al igual que el canadiense, pero yo gané en Crustáceos, que era el tema principal del evento. Es un honor para mi ganar este torneo. Estoy feliz”.

Comentarios