Expresidentes Frei y Bachelet podrían declarar por caso OAS

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 03:55 PM 2018-06-04

Los expresidentes Eduardo Frei y Michelle Bachelet podrían ser declarados a citar por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones que se desarrollan para determinar los vínculos con Chile de la constructora brasileña OAS, indagada por corrupción.

Ello, luego que un reportaje realizado por el diario La Tercera revelara los correos electrónicos existentes entre el exgerente de la empresa en Chile, Felipe Pandovani, y el entonces recaudador para las campañas de los exgobernantes, Giorgio Martell.

Marta Herrera, vocera de la Fiscalía Nacional, explicó que "hay una investigación vigente, plenamente vigente, donde se han realizado y se siguen realizando múltiples diligencias", consignó Emol.

A mayor detalle, la funcionaria explicó que "nunca excluimos la posibilidad de que cierta diligencia, como una declaración determinada pueda llevarse a cabo", recogiendo la inquietud de legisladores del conglomerado Chile Vamos, quien pidió que se investigue a los exmandatarios por presunta infracción a la Ley Electoral.

En tanto, el Gobierno, en voz del ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomó distancia de la situación afirmando que no le corresponde al Ejecutivo pronunciarse sobre este caso y que los congresistas del oficialismo son los que deben decidir si concurren o no a Tribunales.

Comentarios