Niemann se quedó con el 6º lugar en el Memorial

Por: Agencias 2018-06-03

Las destacadas actuaciones que había tenido Joaquín Niemann en las tres jornadas iniciales del Memorial Tournament del PGA Tour generaban muchas expectativas. Su primer título como profesional y la gloria estaban a la vuelta de la esquina. Pero el chileno no pudo coronar su espectacular semana con el trofeo. Las "trampas" le jugaron una mala pasada este domingo y finalmente culminó en el sexto puesto de la tabla, con una tarjeta acumulada de -12.

Algo que constrasta con los primeros días, donde Niemann incluso llegó a liderar el certamen que se disputa en Ohio, Estados Unidos, durante dos jornadas consecutivas. Algo histórico para el deporte chileno. Lo que más complicó al talagantino fue el terreno de juego. De hecho, tanto en el hoyo 6 como en el 11 cometió doble-bogey por culpa de los obstáculos. Primero por caer al agua y luego por lanzar la pelota a la arena. Además, realizó bogey en las banderas 15 y 17, en lo que fue su jornada más opaca del torneo.

De todas formas, los birdies que hizo en las banderas 2, 8, 10, 14 y 18 le permitieron salvar el día con un +1 con que se mantuvo en el Top Ten. Y si bien el representante nacional se vio un tanto impreciso con su putt este domingo, el resultado obtenido es más que espectacular. Incluso finalizó empatado con el británico Justin Rose, actual número 3 del ranking del PGA, y por sobre los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas, números 2 y 1 del mundo, respectivamente.

Este fue recién el quinto torneo que el golfista chileno disputa como profesional y es el tercer Top Ten que consigue. Tremendo considerando que tiene sólo 19 años. Con esto, Niemann consigue una membresía temporal durante el resto de la temporada, lo que le permite recibir invitaciones ilimitadas para todo el año. Así, la opción de conseguir la membresía total del PGA es aún más factible. El próximo desafío del oriundo de Talagante arrancará mañana, cuando juegue la clasificación al US Open.
 

Comentarios