Ex director de ProChile va a la justicia por desvinculación

Por: Roberto Fernández 04:25 PM 2018-06-03

El ex director de ProChile para Bío Bío y Ñuble, Renato Segura Domínguez, quien fue desvinculado el pasado 16 de mayo, presentó el 22 de mayo un recurso de protección contra la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) ante la Corte de Apelaciones de Concepción, sustentando la acción legal, según se indica en el texto, “en la abrupta causal de término de contrata, sin previo aviso y en forma inmediata, sin que mediara una causa que justificase el impedimento en el cumplimiento de dicha contrata, salvo la mera causal de no tener la confianza del jefe superior del servicio, lo que a mí parecer vulnera mi libertad de trabajo y su debida protección”.

El recurso fue acogido a trámite por el Tribunal de Alzada el 23 de mayo.

Segura asumió como director regional de ProChile el 1 de junio de 2017, donde obtuvo una excelente evaluación de desempeño. Su contrata expiraba el 31 de diciembre de 2018. 

El ingeniero civil industrial tiene una vasta trayectoria académica y además, es fundador y director del Centro de Estudios de la Realidad Regional.

Comentarios