Acádemicos de la UdeC participaron en conferencia SAP

Por: Roberto Fernández 04:10 PM 2018-06-03

Los académicos de la Escuela de Administración (EAN) y Negocios de la Universidad de Concepción, Rodrigo Fuentes y Víctor Díaz, participaron en la SAP Academic Conference Latin America 2018, realizada en Brasil, y que congregó a docentes e investigadores de todo el mundo con el objeto de compartir experiencias sobre la implementación de tecnologías y sistemas de información de apoyo a la docencia y gestión empresarial.

La EAN comenzó hace seis meses los primeros acercamientos con la compañía Global SAP con el objetivo de potenciar la empleabilidad de los estudiantes de Ingeniería Comercial del campus Chillán y fortalecer la formación especializada en sistemas de gestión empresarial y la búsqueda permanente de innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Fuentes y Díaz tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y adquirir nuevas habilidades para educar a los estudiantes en las soluciones de innovación de SAP. Asimismo, se les presentó la posibilidad de explorar oportunidades de colaboración con otros investigadores y empresarios.

Para Díaz, lo más interesante fue ver que “el sistema de enseñanza vincula la ciencia a través de sus programas académicos; la tecnología con sus laboratorios de semiconductos, automatización, entre otros; y la innovación”.

Comentarios