Ñublense sale a espantar la admitida irregularidad

Por: Sergio Bustos 11:15 AM 2018-06-03

Con la única misión de derrotar a Magallanes para recuperar posiciones en la tabla de la Primera B, y de esta forma terminar la primera rueda en el cuarto lugar, saldrá Ñublense hoy a partir de las 16:00 horas al gramado del Estadio Nelson Oyarzún Arenas.  Es un partido en el que los jugadores han manifestado esperan repetir la brillante actuación colectiva e individual exhibida ante Cobreloa, rival al que aplastaron por 5-0, hace dos semanas en Chillán. 

Al término de uno de los entrenamientos semanales, el portero Sebastián Contreras fue autocrítico con la irregularidad que ha mostrado el equipo durante el torneo, con cinco triunfos, igual número de derrotas y cuatro empates. 

“Tenemos que superar los errores y lograr la regularidad que todos queremos. Lo hemos hablado en el camarín, y todos estamos con la mente puesta en terminar de la mejor forma la primera parte del campeonato y para eso tenemos que repetir el partido que le hicimos a Cobreloa.  Y así seremos muy superiores a Magallanes, sin desmerecer al rival”, afirmó el golero, quien tras la caída 2-1 ante Copiapó, reconoció que la escuadra ñublensina se repliega cuando obtiene una victoria parcial, “lo que es un riesgo”. 

En las próximas 48 horas siguientes al compromiso de hoy, el timonel de la comisión de fútbol, Álvaro Izquierdo, el gerente técnico Rubén Espinoza y el entrenador Emiliano Astorga, sostendrán una reunión para planificar la segunda rueda, en la que hay opción para incorporar a tres jugadores. Una derrota ante la “Academia” dejaría en mal pie al adiestrador, quien no ha logrado convencer al medio futbolístico, ni a gran parte de la hinchada, por su planteamiento táctico timorato y defensivo. 

Comentarios