Intendente del Biobío respalda a cuestionada gobernadora de Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Archivo | La Discusión 02:20 PM 2018-06-02

El intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, respaldo a la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, cuyo nombre estuvo en la polémica política luego de que se hiciera pública su falta de título profesional.

Lee también: Gobernadora de Ñuble se defiende de críticas por falta de título

"No hay ninguna cosa rara. Ella cumplió con todos los requisitos que se exigen. La Contraloría tomó razón, el Ministerio del Interior tomó razón, yo tengo absolutamente clara la situación", enfatizó Ulloa.

A lo anterior el jefe regional argumentó que "lo que se está haciendo aquí, en la práctica, es buscar, generar dificultades".

Y es que en las últimas horas ha trascendido que la revelación de estos antecedentes, que dieron cuenta que Becker no cuenta con título profesional de Administradora Pública, ya que sólo es egresada de la carrera, habrían surgido desde el propio conglomerado de Gobierno.

Con ello, se daría cuenta de un enfrentamiento intestino que existiría entre la UDI y RN, respecto al nombre de la gobernadora de Ñuble.

En esta línea, el intendente del Biobío dijo: "Yo prefiero ni hablar de eso. He sido testigo de eso y es una torpeza seguir haciéndolo", ratificando que "la gobernadora cuenta con todo mi apoyo".

Comentarios