Cuenta Pública: delegado destaca alta ruralidad y desempleo en Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Jorge Hernán Quijada 11:25 AM 2018-06-02

El delegado presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau, afirmó que Ñuble, a partir del 6 de septiembre dispondrá de "una caja de herramientas" para afrontar las críticas cifras de ruralidad y desempleo que la afectan.

Lo anterior, en el marco de la Cuenta Pública que se ha desarrollado este sábado en el salón Lázaro Cárdenas de Chillán, con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En este sentido, Arrau manifestó en su mensaje que lo importante es preguntarse "para qué vamos a ser región. Qué queremos lograr. Vamos a ser una región pequeña, la más pequeña de Chile", destacando que "en ruralidad somos campeones: el 30% de nuestra población vive en el campo".

El delegado presidencial manifestó que es necesario fijarse en "lo que nos falta por hacer" lo que debe ir acompañado de "una mirada ambiciosa" que apunte a desarrollar agricultura de exportación y turismo de primer nivel, entre otros factores.

Sin embargo, Martín Arrau dijo que "no todos los desafíos vienen de la mano del sector privado", destacando que las comunas de Ñuble cuentan con "uno de los peores indicadores de ejecución de proyectos" y "eso es un logo que no nos podemos permitir".

El delegado presidencial afirmó que Ñuble nacerá como región con un 20% de su población "bajo la línea de la pobreza", por ello es que se hace necesario generar desde el Estado, las condiciones para superar esta situación.

"Nuestra obligación es atraer inversiones, generar trabajo y oportunidades", destacó.

Comentarios