Diputados de Ñuble esperan anuncios de inversión en Cuenta Pública

Por: Cristóbal Vaccaro | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Agencia UNO 10:40 AM 2018-06-02

La mañana de este sábado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick llegó a Ñuble para encabezar la Cuenta Pública de la instalación de la nueva región, ceremonia que será transmitida en vivo por Radio La Discusión.

Ello, luego del discurso presidencial a la Nación realizado el pasado viernes por el presidente Sebastián Piñera que destacó por no tener menciones a la naciente división administrativa.

En este contexto, la diputada PPD, Loreto Carvajal, dijo esperar que durante el acto Chadwick revele "cuáles son las proyecciones que se tienen para nuestra región", agregando que le llamó "poderosamente la atención, la no insinuación. No hubo ninguna frase de la región de Ñuble. Eso merecía, por lo menos, una mención".

La legisladora afirmó que el Gobierno debería mostrar "intención y voluntada política" para generar las condiciones económicas, de proyección e inversión, necesarias para Ñuble.

"Espero que se nos señale con claridad qué avances y cuál va a ser la intención. Necesitamos en septiembre tener condiciones cubiertas, por ejemplo, cuando se habla de la inversión en líneas de metro, qué va a pasar con la conectividad rural, inversión en vialidad, mejoramientos de caminos, inversión en Agua Potable Rural (APR)", dijo Carvajal.

Por su parte, el diputado RN, Frank Sauerbaum, explicó que existe la expectativa "que se nos haga una cuenta pública" en la que se detallen las condiciones de las que dispondrán, por ejemplo, los Secretarios Regionales Ministeriales que serían presentados este sábado y "para que puedan partir el 6 de septiembre, trabajando instalados con todas sus atribuciones y facultades".

"Hay mucha expectativa respecto a lo que va a ser el resultado de la región de Ñuble. Esperamos que el presidente Piñera y el ministro del Interior nos den lineamientos del la Estrategia de Desarrollo Regional, en la que se considere potencial turistico, forestal y agrícola", explicó el congresista.

Comentarios