Anuncian construcción de uno de los edificios más altos de Chillán

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 09:55 AM 2018-06-02

Un nuevo edificio comenzará a ser construido en la ciudad en el corto plazo por parte de la Inmobiliaria Providencia, con sede en Temuco, en el terreno donde funcionó en el pasado la Clínica Chillán.

Ayer comenzaron los trabajos para delimitar el área de construcción con la publicidad de la firma que inició la promoción del inmueble llamado Centro Chillán, que estará enfocado a departamentos y al comercio.

El director de Obras de la Municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos Chodiman, confirmó que la constructora tiene aprobado un anteproyecto que le permite iniciar la publicidad de su propuesta.

El arquitecto municipal agregó que la empresa tiene que presentar durante la próxima semana el proyecto definitivo con el que podrán iniciar las faenas en el futuro.

Según los antecedentes que maneja Barrientos, el edificio ubicado en pleno centro de la ciudad tendrá 19 pisos, lo que lo convertirá en uno de los más altos de la ciudad, pues se alzaría cerca de los 60 metros.

A partir de los antecedentes que han sido entregados al municipio chillanejo, la torre de la firma de Temuco tendrá una plaza comercial en los dos primeros pisos y en los siguientes se concentrarán los departamentos de dos y tres dormitorios y estudios.

Torres céntricas

El arquitecto Claudio González Oisel destacó que la edificación se sumará a las dos torres del nuevo Paseo Los Héroes que construirá Invertrust Capital SpA, frente a la Municipalidad.

De esta manera, precisó, se genera un atractivo polo de desarrollo en el núcleo de la ciudad, cerca de servicios públicos, la Banca, comercio y entes que le dan vida a la urbe.

Para el profesional es “una muy buena noticia” que sigan surgiendo edificios en el centro de la ciudad, pues ello se relaciona con “la necesidad de densificar el casco histórico de Chillán evitando que se siga poblando la periferia”.

Agregó que construcciones de este tipo que concentran muchos departamentos tie- nen la virtud de “evitar que sus moradores utilicen el automóvil como medio de transporte a sus lugares de trabajo, pudiendo contaminar menos la ciudad”.

Para el profesional, el inicio de las obras de este y otros proyectos en diversas etapas de desarrollo impactará positivamente en el empleo en Chillán, donde existen elevadas tasas de cesantía.

Constructora

La constructora con sede en Temuco inició sus actividades en el año 2003, generando proyectos sobre todo en el sur de Chile.

“Desde ese momento hemos consolidado nuestro liderazgo al especializar- nos en diversas áreas de la industria, sumando ya más de 350.000 m2 construidos de emblemáticas y destacadas obras en todo el sur de Chile. Entre estas destacamos obras industriales, colegios, edificios e importantes adjudicaciones de proyectos públicos”, informaron desde la empresa.

La Constructora Providencia es una de las firmas que más edificios ha construido en la ciudad de Temuco, “consagrándonos como especialistas en esta materia y consolidando nuestro futuro en base a la calidad e innovación que aportamos en dichos proyectos”, precisó la firma.

Comentarios