Ziley Mora dictará taller de ontología en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Ziley Mora 09:50 PM 2018-06-01

2018 año en que lanzó su último libro dedicado a los personajes de Coihueco. 

Los cursos y talleres se desarrollarán en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Las inscripciones están abiertas. 

El destacado escritor nacido en Coihueco y autor de más de 25 libros, Ziley Mora, planea una Escuela de Escritores para los profesionales de Ñuble, instancia llamada “Escribir para sanar, formando escritores desde el método de la ontoescritura”. Según el propio Ziley, la experiencia comenzará a mediados de junio con módulos que profundizarán en la escritura terapéutica. “Uno de los objetivos básicos de esta escuela es enseñar a escribir a través de una metodología práctica que permita a la persona no solo aprender a narrar y a articular un texto, sino también que sea capaz de asumir su vida, descubriendo el sentido de esta”, precisa. 

Ziley confirma que el curso constará de tres módulos. El primero de ellos se titula Escritura Creativa. “Luego pasaremos a la Escritura Terapéutica, a la Escritura Autobiográfica o Existencial, y por último aprenderemos los principios de la Escritura Académica y Funcional”, explica el escritor coihuecano. 
“La ontoescritura es una guía metodológica para resignar la experiencia de lo vivido con un foco capaz de revelar el destino de  personas ayudando a narrar la existencia con un relato digno”, precisa el escritor y filósofo.

Estos módulos serán dictados por Ziley y también por Birgit Tuerksch, directora académica de los planes. Los cursos serán en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Tiene un valor total de 120 mil pesos y las matrículas ya se están llevando a cabo. Los interesados deben enviar un correo a [email protected] escribirparasanar.com.  

Cursos talleres

Además de estos tres módulos, Ziley ofrecerá dos cursos talleres más. El primero de ellos está destinado a adultos mayores con o sin experiencia en la escritura, y el segundo destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia para ayudarles a escribir como una forma de autocuidado

Los interesados en estos talleres también deben dirigir un correo con sus inquietudes, a la misma dirección antes mencionada. 

Comentarios