Gobernadora de Ñuble se defiende de críticas por falta de título

Por: Cristóbal Vaccaro | Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 07:25 PM 0000-00-00

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker, se refirió a los antecedentes que salieron a la luz este viernes, respecto a su falta de título profesional y la incidencia que esto pudiese tener en su gestión a cargo de la casa provincial.

Y es que según antecedentes que han sido puestos a disposición de varios medios de comunicación, la autoridad no sería Administradora Pública de la Universidad Central como aparecía en la página web del Minsiterio del Interior, sino egresada.

Una situación que, en apariencia, es aún más grave cuando en el registro civil no figuran antecedentes profesionales.

En diálogo con La Discusión, la autoridad criticó el momento político en el que se pone en relieve esta información, a sólo un día de la llegada de su superior, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Me parece una polémica innecesaria por la oportunidad, esto es de conocimiento público", sostuvo Bekcer agregando que lleva "más de 30 años trabajando en le sector público".

La jefa provincial refirió además que no existen registros respecto al grado académico, pero reafirmó que sí estudió Administración Pública en la Universidad Central. 

"Efectivamente no tengo al título y efectivamente se entregaron al Ministerio del Interior", enfatizó la gobernadora.

Sin embargo, subrayó que le "llama la atención la oportunidad; hoy justo sale esta 'polémica', cuando mañana es la cuenta pública del ministro del Interior".

Comentarios