Carabineros frustra millonario asalto a empresario en Chillán

Por: Felipe Ahumada 02:45 PM 2018-06-01

Dos personas fueron detenidas pasada las 12.10 horas de hoy, por Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, luego que un empresario del rubro agrícola, a través del 133, les advirtiera que estaba siendo perseguido por una banda que se movilizaba en un vehículo marca Kía Río con la intención de robarle la suma de 10 millones de pesos que acababa de retirar del Banco Santander para pagar los sueldos en su empresa, ubicada en Coihueco.

Fue un tarjetero de parquímetros, quien conocía el empresario Wilson Matamala, el que le advirtió que estaba siendo seguido por estas personas. "Ante esto, me subí a la camioneta con mi hijo, y di un par de vueltas en redondo por la Plaza, así comprobé que estas personas me venían siguiendo, así que llamé a Carabineros. En un momento me detuve, y dos personas bajaron del auto y se abalanzaron hacia la camioneta, pero de inmediato aceleré, ellos quedaron a pie y las otras dos personas me siguieron", contó el empresario a La Discusión.

Concertado con Carabineros, quienes ya enviaron patrullas al lugar, Matamala se dirigió hacia donde está ubicada la Segunda Comisaría de Carabineros, y una vez en el acceso del edificio, se bajó a toda prisa con su hijo e ingresaron, mientras que personal motorizado, a pie y en patrullas de la policía uniformada rodearon al Kía, el que frenó bruscamente su marcha sobre la vereda, pasada la intersección de las calles Bulnes y Carrera, frente a la ex sede de Ñublense.

Los dos ocupantes fueron detenidos y llevados a la comisaría. Informaciones preliminares apuntan a que el conductor no tenía licencia y el Kía tenía encargo por robo, lo que -así como las identidades de los detenidos- no ha sido aún confirmada por el personal policial.

Comentarios