Chillán registra la temperatura más baja en lo que va del año

Por: Carolina Gómez Fotografía: Twitter @OpazoSamuel 2018-06-01

Tal como ya se venía anunciando durante la semana, este viernes los termómetros descendieron bruscamente en distintos puntos del país, incluído Chillán. Lo anterior, tras el paso del sistema frontal que afectó la zona centro sur que generó anegamientos y dejó a miles de clientes sin suministro eléctrico.

En el caso de Chillán, según informaron desde el Aeródromo Bernardo O´Higgins, la mínima de este viernes se registró a las 06:07 de la mañana cuando el frío se hizo sentir con fuerza alcanzando sólo los -2,8 grados, registrándose así la temperatura más baja en lo que va del año.

Este tipo de fenómeno se repetiría durante los próximos meses, de acuerdo a lo explicado por el meteorólogo Gianfranco Marcone, quien señaló que para el trimestre que viene se estima una temperatura máxima sobre los valores normales y mínimas levemente bajo lo normal.

“Esperamos mañanas normalmente frías, como ya son en esta época, o levemente un poquito más bajas, y tardes levemente más cálidas de lo normal. Estamos hablando de temperaturas mínimas entre los 3.5º y 4,2 grados (promedio) entre junio y agosto, y máximas entre los 11º y los 14 grados más o menos. Esos son los valores promedio de temperatura, siendo el valor más alto para junio y el más bajo para agosto”, detalló el meteorólogo.

Próximos días

Las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días según pronostica el sitio especializado Accuweather.com, que anuncia para este sábado una mínima de 0 grados y una máxima de 12.

En tanto el domingo los termómetros nuevamente descenderán y marcarán -2 grados, fenómeno que se repetirá el día martes con la misma temperatura.

 

 

Comentarios