Barrios se instaló en las semifinales de los XI Odesur de Cochabamba

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-06-01

Prometió que defendería con todo al país en los XI Juegos Sudamericanos Odesur que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia, y lo está cumpliendo. 

El “Gigante de Ñuble” logró ayer avanzar a las semifinales de la cita internacional, al derrotar por 6-4, 3-6, y 6-3 al ecuatoriano Diego Hidalgo, manteniendo intacta la posibilidad de lograr una medalla para Chile. Previamente había derrotado al peruano Panda, tras ser cabeza de serie. 

Para concretar medalla tendrá que seguir sorteando las exigentes condiciones climáticas que impone la escena boliviana, con una alta humedad y calor que en esta época tiene máximas cercanas a los 30º. 

Al cierre de esta edición el rival del chillanejo Tomás Barrios saldría entre el peruano Juan Pablo Varillas (465º ATP) o el boliviano Federico Zeballos (524º ATP). Si derrota a uno de ellos, se instalará en la final con opción de sumar una nueva presea de oro para el combinado nacional, que hasta ayer figuraba en el cuarto lugar con 17 medallas doradas, 11 de plata y 24 de bronce. 

Comentarios