Curicó Unido busca los goles de Michael Silva

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-06-01

Está en racha, y eso no solo lo saben en Ñublense. Michael Silva viene anotando en los últimos encuentros, sumando seis goles en el Campeonato de la Primera B; y dos en Copa Chile (en la ida ante Fernández Vial). 

El alza en su nivel, y el rendimiento exhibido en el duelo ante Cobreloa, donde se anotó con un “hat-trick”, despertaron el apetito de otros equipos que buscan llegar al fútbol de honor, pero también de elencos que ya están en la Primera División chilena. 

Prueba de ello es que en las últimas horas se conoció el interés del archirrival de Ñublense, Curicó Unido, por contratar a Michael Silva, que a sus 30 años ha vestido la camiseta de 10 equipos, entre ellos dos mexicanos en modalidad de cesión: León (2007) y Potros Chetumal (2008). 

No obstante, fuentes de la dirigencia afirman que en ningún caso aceptarían una oferta por el delantero nacido en Placilla, puesto que su contrato no tiene una cláusula de salida, ni tampoco existe intención del cuerpo técnico  en dejarlo partir. 

A ello se suma que el goleador se encuentra cómodo junto a su familia en Chillán, por lo que tampoco jugar en el equipo de la Región del Maule le resultaría tan atractivo. 

Eso sí, aún no se ha oficializado un ofrecimiento concreto desde la dirigencia curicana, por lo que nada es descartable. 

En esa línea, en el transcurso de las primeras 48 horas luego del término del partido con Magallanes, el DT Emiliano Astorga sostendrá una reunión con el presidente de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo, y el gerente técnico, Rubén Espinoza, en primera instancia, para visibilizar las posibles tres nuevas incorporaciones de cara a la segunda rueda. 

Comentarios