Pérez: “Las críticas hay que direccionarlas”

Por: La Discusión 08:10 AM 2018-06-01

“Cuando uno tiene una crítica sobre alguna autoridad, es bueno expresarla y decirla. Al diputado Frank Sauerbaum le faltó direccionar hacia alguien su opinión”, sostuvo el senador Víctor Pérez (UDI), quien se refirió a los expresado hace unos días por el legislador de RN, en torno a que “los de Harvard eran buenos para un montón de cosas, pero no ganan ningún voto”.

La frase la dijo el legislador en el contexto de los nombramientos en la Región de Ñuble, donde a su juicio, no se debe privilegiar a los tecnócratas por sobre los políticos.

“En los hechos, el trabajo que se está realizando en la instalación de la Región de Ñuble está siendo exitoso, tanto así que el ministro del Interior estará el sábado en Chillán dando su respaldo a lo realizado. Por ello, no logré comprender hacia dónde iban dirigidos los dardos. Lo importante aquí es que las autoridades y personas que asuman responsabilidades tengan un componente técnico y otro político. Una autoridad solo con un componente político siempre lleva a situaciones complejas, que no se resuelven; y alguien solo técnico sin duda no comunica adecuadamente las acciones. En ese marco, hemos propuesto como UDI a personas jóvenes de Ñuble, con capacidades políticas, que esperamos, cumplan muy bien con su tarea”, sostuvo el senador Víctor Pérez.

Comentarios