EE.UU. impone fuertes aranceles al aluminio y acero

Por: Agence France-Presse Agence France-Presse Fotografía: Agence France-Presse 09:00 PM 2018-05-31

Trump impuso los aranceles del 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio argumentando motivos de seguridad nacional.

México no tardó en anunciar represalias contra EE.UU. 
 

Estados Unidos anunció que impondrá fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea a partir de este viernes, una medida que sus socios comerciales ya anunciaron que responderán.

El anuncio del secretario de Comercio, Wilbur Ross, ensombrecerá también muy probablemente la reunión de ministros de finanzas de las principales economías mundiales del Grupo de los Siete (G7), que se realiza en Canadá.

México ya anunció la imposición de represalias comerciales y la Unión Europea (UE) dijo que las tomará en las próximas horas.

Ross dijo a periodistas que las conversaciones con la UE no lograron alcanzar un acuerdo satisfactorio para convencer a Washington de continuar la exención de los aranceles impuestos en marzo. 

Por otra parte, las negociaciones con Canadá y México para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “están llevando más tiempo” de lo previsto y no existe una “fecha muy precisa” para concluirlas, por lo que su exención también será eliminada, señaló. 

El anuncio fue confirmado formalmente en una proclamación del Presidente Donald Trump.

Comentarios