A contar del 1 de agosto comenzará el pago de los $7 mil del confort

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 11:40 AM 2018-05-31

El 10º Juzgado Civil dio este jueves luz verde al pago de los $7 mil correspondiente al acuerdo compensatorio entre el Sernac, CMPC y consumidores, por la colusión en el precio del papel confort.  

Es así que se estableció que el 1 de agosto comenzará el pago a todos los mayores de 18 años, chilenos y extranjeros (que tengan rut nacional), los que en total suman 13.347.740 personas.

El pago comenzará con una transacción automática a todos los clientes de BancoEstado, que posean algún tipo de cuenta en esa entidad (Rut, Corriente, Vista o chequera electrónica). Esto se replicará con los beneficiarios del Instituto de Previsión Social.

En tanto, quienes no sean clientes de la entidad bancaria, a contar del 3 de junio deberán inscribirse en el www.micompensacion.cl. Ahí se les solicitará una clave única que entrega el Registro Civil o se les pedirá responder algunas preguntas. Tras esto, se deberá elegir si cobrar el dinero a través de una CajaVecina o a través de una transferencia electrónica. Esta transacción tendrá un costo de 300 pesos, por lo que se les depositará sólo 6 mil 700 pesos. 

Para lo anterior, existirá un plazo de inscripción que tiene como fecha límite el 30 de septiembre. Quienes no cumplan con este trámite en la fecha estipulada perderán la compensación. 

Finalmente, se estima que el 30 de octubre se tendrá ya un balance de los dineros no cobrados, los que se repartirán entre los beneficiarios más vulnerables del Instituto de Previsión Social. 

Comentarios