Copec Chillán abastecerá de combustible a la Región de Los Lagos

Por: Fotografía: Víctor Orellana 01:45 PM 2016-05-06

A través de un comunicado, la Empresa de Combustibles Copec S.A, informó que en relación a la situación de abastecimiento de combustibles en la región de Los Lagos, afectada en su normalidad por las manifestaciones y cortes de caminos de los últimos días,se intensificaron los esfuerzos logísticos de la compañía, alcanzándose una cobertura del 70 % de la demanda normal de la zona, despachando hasta un promedio de 1.170 metros cúbicos/día, esto es 110 despachos acumulados desde las plantas de San Vicente y Chillán.

La empresa informó además que, "el suministro de combustibles a la región se realiza habitualmente desde planta Pureo, en Calbuco, región de Los Lagos, la cual se encuentra bloqueada por  cortes de vías en todos sus accesos y que las estaciones de servicio de la Isla de Chiloé se encuentran sin suministro desde el martes, producto de la interrupción de las vías y por no existir alternativas para resolver esta situación".

Agregaron además que “ante el crítico escenario en la región de Los Lagos, Copec ha generado una logística de distribución desde las dos plantas ubicadas en la región del Bío Bío para asegurar el suministro en Chile Continental. Esto implica que se ha puesto en funcionamiento una flota de 54 camiones, que en el transcurso del día, aumentará a 65 camiones. El transporte desde San Vicente y Chillán  demora aproximadamente 24 horas ida/regreso para descargar 32 metros cúbicos cada uno”

Comentarios