Mateo Mendoza busca apoyo de la empresa privada

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-05-31

Mateo Mendoza se ha transformado en uno de los deportistas de elite de la Región de Ñuble.

El triatleta fue el año pasado segundo a nivel mundial y primero por equipo en Brasil, y este año ya aseguró su clasificación al Preolímpico de Ecuador que se disputará a partir del 1 de junio, evento en el que se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Su preparación para la cita no solo ha significado un gran esfuerzo físico y mental, sino también económico, como siempre exige el alto rendimiento.

Por eso, de cara al Preolímpico, su padre Luis Mendoza reconoce que está en la búsqueda del respaldo de la empresa privada de Ñuble que quiera sponsorear al “Chico de Hierro” que promete clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los recursos son básicamente para costear los pasajes hasta Ecuador del entrenador, pieza vital en la preparación del triatleta y de su performance en la competencia, y también para solventar diversos gastos.

Si bien Mateo cuenta con apoyo de un par de empresas locales, no son suficientes para cubrir todos los gastos que implica su preparación.

“Detrás de la preparación de Mateo hay una gran inversión, esperamos que la empresa privada de Chillán quiera estar con Mateo para este gran evento. No hay problema en utilizar el logo de una empresa local que quiera apoyar”, anticipa su progenitor.

El fin de semana Mateo obtuvo el segundo lugar en  Codegua y entró en la recta final de su ardua preparación para representar a Chile en el Preolímpico.

Comentarios