25 millones de pesos costarán arreglos de los baños del Mercado

Por: Información de Jorge Hernán Quijada Fotografía: Mauricio Ulloa 11:50 AM 2016-05-06

Mejoramiento de los baños, la instalación de 26 cámaras de seguridad y la fiscalización al sistema eléctico del Mercado Techado de Chillán, fueron algunos de los anuncios realizados hoy por el alcalde Sergio Zarzar.

De acuerdo a lo indicado por Zarzar, a contar del próximo lunes comenzarán a realizarse mejoramientos en los baños de las cocinerías y carnicerías, trabajos que tendrán una inversión de 25 millones de pesos. 

Así también, el lunes se iniciará el proceso de licitación para la instalación de 26 cámaras de seguridad en distintos puntos del Mercado, las que serán controladas desde la Administración municipal. 

En relación al sistema eléctrico, el alcalde indicó que se," realizará una fiscalización y revisión del sistema para así evitar que ocurran incendios como los que afectaron a los recintos de Temuco, Concepción y Talca"

"Uno de los grandes mercados que están activos es el de Chillán y nosotros tenemos que proteger indudablemente a nuestros locatarios, a nuestros usuarios y fundamentalmente a la infraestructura municipal", explicó la autoridad comunal.

Finalmente Zarzar explicó que se hay acuerdos para mejorar la sede con la que cuentan los locatarios del Mercado y compromisos para evitar problemas de limpieza.

"Nosotros desratizamos el Mercado dos veces al mes, pero en la medida que no haya limpieza absoluta de cada uno de los locales porsupuesto que vamos a tener problemas como el que aparezcan ratones o bichos. Todos queremos que prevalezca la higiene por sobre otro aspecto de este sector y para eso debemos seguir trabajando en conjunto", puntualizó.

Comentarios