Programa favoreció a 14 familias vulnerables

Por: La Discusión 08:15 AM 2018-05-31

Catorce familias de Yungay fueron beneficiadas por el Programa de Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, transformándose en protagonistas de la ceremonia realizada en dependencias de la Biblioteca Municipal yungayina.

Los beneficiarios verán mejorar considerablemente su calidad de vida, puesto que el programa considera la habilitación de servicios e instalaciones básicas con las que cuales antes no contaban. 

“Nos viene de perilla, a todas las familias, acá toca un grupo no más, pero son muchas las familias que tienen este tipo de carencia de habitabilidad, techo, baño, instalación eléctrica, agua y variadas situaciones que nos pasan y con este programa lo hemos podido ir solucionando en parte”, destacó el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, quien detalló que desde el 2008 a la fecha, van más de 500 beneficiarios.

“El Programa de Habitabilidad no es una declaración de intenciones, no es decir ‘le vamos ayudar a mejorar’, sino que entrega directamente una ayuda”, valoró el seremi de Desarrollo Social de Bío Bío, Alberto Moraga.

Comentarios