Adopción homoparental genera división en el oficialismo

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:15 PM 2018-05-30

Indicación acopañará a proyecto de ley sobre adopciones del Gobierno. 

La indicación que abre la opción a la adopción homoparental, en el proyecto de ley que prepara el Gobierno, encuentra al oficialismo fuertemente dividido. 

Fueron justamente estos reparos, los que llevó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, a confirmar que dicha indicación será enviada al proyecto después de la cuenta pública del Presidentes Sebastián Piñera programada para este viernes. 

Las divisiones se encuentran profundizadas tanto en la UDI, como en RN, en especial en este último partido, a partir de la postura asumida por los tres parlamentarios de la colectividad que representan al mundo evangélico. 

De hecho ayer, el diputado UDI Jorge Alessandri Vergara expresó en radio Cooperativa su abierto y firme apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales.

“En el Gobierno anterior de Sebastián Piñera a mí me tocó recorrer los hogares del Sename, conocer la realidad de esos niños, y cuando la opción B del Estado para ellos es el Sename, uno se torna cada vez más apoyador de una iniciativa como ésta. Obviamente la adopción homoparental tiene que ser una opción, y es mucho mejor opción que otras que les puede dar el Estado a esos niños”, señaló Alessandri.

La opinión del parlamentario, sin embargo, no es mayoritaria dentro del gremialismo, según el diputado Juan Antonio Coloma.

“Hay visiones distintas, eso es una realidad, pero creo que la gran mayoría de la bancada de la UDI va a estar apoyando la idea de la adopción por parte de un hombre y una mujer y no la adopción homoparental”, afirmó Coloma, hijo del senador del mismo nombre.

La Moneda

La Moneda resolvió fijar su posición frente al tema con posterioridad a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

La decisión fue lamentada  por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ex timonel UDI: “Ha habido inquietudes que han presentado los partidos de la coalición y que, en vista de ellas -y, en mi caso- lamentándolo, porque quiero que avancemos rápido en dar una mejor respuesta al tema de las adopciones- hemos decidido postergar unos días el inicio de este debate”, confidenció.

El ex senador aclaró, sin embargo, que ésta “es una cuestión de tiempo, no es una cuestión de condición”.

Comentarios