Inician diálogo con mujeres por agenda de equidad de género

Por: Claudio González Fotografía: Gobernación de Ñuble 10:20 PM 2018-05-30

Entre las medidas propuestas está el promover mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad.

Tras las manifestaciones feministas que se han tomado las universidades y calles del país, la Presidencia impulsó la semana pasada una agenda con propuestas que garanticen la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer.

En Chillán la seremi de Gobierno del Bío Bío, Francesca Parodi, además de difundir las 12 medidas impulsadas desde el Ejecutivo, anunció ayer que se podrán incorporar otras que nacerán de diversos diálogos con las mujeres en el país.

“Estamos muy contentas como representantes de Gobierno y como mujeres de que finalmente podamos aplicar una agenda que sea a largo plazo, que parte con 12 medidas. La idea es que vayamos trabajando con los diferentes sectores para poder recoger algunas otras iniciativas que quizás no están consideradas y podamos mejorar así la calidad de vida de las mujeres y equilibrar la cancha para su plena inserción en todos los ámbitos, que ya el Presidente lo hizo en su primer Gobierno extendiendo el postnatal de seis meses”, sostuvo la titular regional.

“No veo una batalla de hombres y mujeres”

La autoridad ayer se reunió con la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, y mujeres representantes de diversas organizaciones.

“La equidad de género no es una lucha entre hombres y mujeres, sino una forma de emparejar la cancha en derechos”, enfatizó la primera autoridad en Ñuble, agregando  que en el nombramiento de nuevas autoridades existirá la equidad de genero.

“Yo no veo una batalla de hombres y mujeres, se trata de vencer paradigmas que como país tenemos en torno a la discriminación, veo la ley de cuotas no con carácter negativo ni impositivo. Dentro del discurso del Presidente Piñera es que dentro de las mismas competencias y capacidades profesionales se nos den las mismas oportunidades”, dijo la gobernadora Paola Becker.

Una de las mujeres que se reunió con la seremi de Gobierno fue Jeniffer Castillo, quien es voluntaria de la Sexta Compañía de Bomberos, que obtuvo el primer lugar en una competencia que puso aprueba su capacidad para combatir emergencias.

“Es muy importante que se realicen este tipo de reuniones, porque nos invita a que el resto de la comunidad aprenda y le dé un lugar a las mujeres y que confíen en nosotras”, dijo.

Entre las 12 medidas impulsadas desde el Ejecutivo destacan la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, evitando todo tipo de discriminación, además de promover mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad.

Comentarios