DC criticó a Zarzar por caída de Chillán en Índice de calidad de vida

Por: 12:30 PM 2016-05-06

Tras ser conocida la fuerte caída de Chillán en el ranking de Calidad de Vida Urbana, ésta  no dejó indiferente a la Democracia Cristiana

En los resultados de la medición nacional elaborada por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC), la capital provincial  ocupó el lugar 51 este año, alcanzando un ICVU de 40,1 puntos, lo que significó ubicarse bajo el promedio nacional (42,3 puntos).

Un retroceso de 15 puestos a comparación del año 2015 sufrió la comuna, siendo éste el peor rendimiento del último trienio.

En el ámbito de Condiciones Laborales Chillán obtuvo 27,3 puntos, inferior en 14,5 unidades al promedio nacional de 41,8.

“Esto demuestra una falla en el diseño de políticas públicas y de focalización de los recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas de nuestra ciudad”, dijo el presidente distrital de la DC, Carlos Uribe Heguilustoy

“Las autoridades locales no han tenido la capacidad para desarrollar, gestionar y ejecutar políticas públicas orientadas a mejorar estos indicadores y la realidad comunal. En particular, la gestión del actual Alcalde ha sido deficiente y se ha limitado a administrar una realidad sin variación ni beneficios para la comunidad tal como lo dan cuenta los temas pendientes en planificación urbana y comunal”

Comentarios