Gobierno cambia escenario para cuenta pública de la región de Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Mauricio Ulloa 12:50 PM 2018-05-30

A las 10:30 horas de este sábado se realizará en el salón Lázaro Cárdenas la cuenta pública sobre la instalación de la región de Ñuble, instancia que será encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el delegado presidencial, Martín Arrau.

La locación del evento fue modificada la mañana de este miércoles, luego que originalmente se considerara la Casa del Deporte de Chillán, lugar donde la expresidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que creó la nueva región.

Arrau confirmó el cambio de lugar en entrevista con La Discusión, precisando además que se tratará de un evento abierto a la comunidad.

La jornada, además de la presencia de Arrau y Chadwick, será encabezada por los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

La visita de las autoridades tendrá relación también con la cuenta pública de la Nación que el presidente Sebastián Piñera, ofrecerá este viernes 1 de junio y en la que, según reveló Arrau, habrá menciones específicas para la nueva región de Ñuble.

Durante la ceremonia también se presentaría a la cartera completa de delegados ministeriales, quienes, a partir de septiembre, asumirían como seremis.

Y si bien Arrau fue reticente a referirse a esta situación, no obstante, segun trascendidos se ha confirmado que ya existe claridad respecto a los nombres que serán presentados el sábado, en carteras claves y que habían sido anticipados previamente por La Discusión, como es el caso de Jacqueline Guiñez en Justicia o Rodrigo Saavedra en Vivienda.

Sin embargo, en este proceso han existido críticas, como la realizada por el diputado RN, Frank Sauerbaum, quien ironizó con el perfil de los profesionales que se han integrado al equipo de instalación de la región, afirmando que “los de Harvard son buenos para algunas materias, pero no ganan ningún voto”.

Arrau respondió también con ironía afirmando que el propio presidente Piñera fue alumno de Harvard y ganó dos elecciones.

De esta forma, la región de Ñuble ya comienza a entrar en la recta definitiva, luego de esta cuenta pública que será el último gran acto oficial previo a su entrada en funciones el próximo 6 de septiembre.

Comentarios