Condenan a agresores de funcionarios del hospital de Yungay

Por: Comunicado de Prensa 09:50 AM 2018-05-30

Este martes 29 de mayo se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Yungay el juicio contra los imputados por las amenazas y lesiones ocasionadas a un médico y una técnico paramédico, ocurridas el 23 de marzo de 2017 en la Unidad de Emergencia del Hospital de la misma comuna.

La sentencia establece la responsabilidad de ambos imputados por los delitos de amenazas y lesiones, condenándolos a penas remitidas de prisión, con firma mensual por un año, luego de una querella criminal presentada por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y ambos afectados.

Al respecto, el director (s) del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, valoró la sentencia “estamos satisfechos con el resultado de este juicio, ya que constituye un precedente en la protección de los trabajadores y trabajadoras de la salud, ante ataques que puedan sufrir en el desempeño de sus funciones”.

“Recordemos que una vez conocidos los hechos, nuestra institución decidió hacerse parte de las acciones legales, querellándose como órgano público, en contra de quienes hoy sabemos fueron responsables de los delitos de amenazas y lesiones”, añadió el directivo.

La autoridad recalcó: “fuimos y seremos enfáticos en condenar las agresiones a nuestros trabajadores y trabajadoras y por ello, esta sentencia nos indica que se está en la línea correcta. Es necesario y fundamental hacer las denuncias, como forma efectiva de buscar las responsabilidades penales de quienes incurren en este tipo de acto”.

Junto con las acciones legales, el Servicio de Salud inició un proceso de acompañamiento a quienes fueron agredidos y estableció una mesa de trabajo para reforzar la seguridad del establecimiento y de los otros recintos asistenciales Ñuble.

Comentarios