La Turba animará gran fiesta “Charapalooza”

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Turba 2018-05-30

La fiesta es este viernes a partir de las 23.00 horas en Club 70 de Chillán Viejo. 

Poco más de dos años de trayectoria tiene en Chillán la banda La Turba, un elenco de 11 músicos que se reunieron para dar vida a una propuesta que combina a la perfección la música gitana y los sones latinoamericanos. 

A pesar que la banda partió con canciones y música de otros exponentes, con el paso de los años ha logrado confeccionar un listado de varias composiciones propias. Esto es parte de lo que presentarán este viernes en el Club 70, en una actividad que ellos mismos han denominado “Charapalooza” y en la que se harán acompañar por otra banda de similares características, La Tromba, de Concepción.

Así lo explica el percusionista, Mauricio Segura, quien comenta que la fiesta es la tercera edición de una actividad que la banda ha intentado establecer como una tradición. “Vamos a tener, además, danza tribal y otras sorpresas que dicen relación con un adelanto de nuestro trabajo propio, con la idea de lograr editar un disco más adelante”, precisa. 

La actividad parte a las 23.00 horas de este viernes en el Club 70 ubicado en Marchant 301, Chillán Viejo. La entrada tiene un valor de tres mil pesos en puerta y todos los recursos serán utilizados en mejorar el equipamiento de la banda, además de la realización del futuro disco.

La Turba nació de una inquietud de estudiantes y amigos de la Universidad de Concepción, quienes por esos años cursaban distintas carreras. “Comenzamos con un proyecto, el que de a poco fue derivando en esta propuesta que nos acomodó mucho más”, recuerda Mauricio, quien es en la actualidad médico veterinario. “Estuvimos un año sin hacer música hasta que hace dos decidimos reunirnos nuevamente y consolidar este estilo que nos gusta a todos. Yo diría que ha sido muy positivo todo lo que ha pasado en torno a la banda. Hoy estamos rodeados de mucha gente, en un ambiente cordial entre nosotros, lo que ha sido la base para trabajar”, destaca.

Comentarios