Adjudican obras de sede del Gobierno Regional

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 10:35 PM 2018-05-29

La instalación de la región avanza según los plazos previstos.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional adjudicó las obras de habilitación de las oficinas del Gobierno Regional en el edificio de la actual Gobernación, futura sede de la Intendencia.

Tras concluir el proceso licitatorio, el organismo estatal seleccionó a la Constructora Cota 100 SPA por la suma de $170.198.351, impuestos incluidos.

En el decreto de adjudicación se apunta que la oferta “resultó ser conveniente y ventajosa para los intereses de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”. Además se seleccionan a dos profesionales que estarán encargados de que se cumplan las especificaciones del contrato.

Tras resolver esta licitación, corresponde que las partes firmen el contrato correspondiente, lo cual debiera ocurrir el próximo 4 de julio. Tras ello la empresa tendrá 50 días para ejecutar las obras encomendadas.

De esta manera la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) podrá habilitar el tercer piso del edificio ubicado frente a la plaza y sede del poder político gubernamental, en el marco de la instalación de la Región de Ñuble, con la finalidad de recibir al Gobierno Regional (GORE) de la nueva región. 

Según las bases, “las mejoras están asociadas a la ejecución de obras menores de infraestructura y de terminación, con tal de dotar a estos espacios de una imagen institucional propia, que ayude a la identificación clara de los usos y procedimientos que se desarrollan al interior de estas dependencias”.

Habilitación

Las obras solicitadas, que no intervienen la estructura original del edificio, están orientadas principalmente a la reposición de revestimientos existentes, repararlos, o la instalación de paneles no estructurales para dividir espacios entre sí. 

Entre los trabajos solicitados en el contrato se contempla la instalación y adecuación de la red eléctrica completa, instalación de equipos de iluminación nuevos de alta eficiencia y la habilitación de canalización y de la red de voz y datos.

Adicionalmente la empresa seleccionada tendrá que instalar sanitarios y elementos de grifería y fitting entre otras obras civiles asociadas a las instalaciones.

En el tercer piso han funcionado el Fosis, que posteriormente estará en el primer piso; el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que ya tiene un lugar fuera del edificio; y la Fiscalía Militar, que se traslada al Regimiento, entre otros organismos.

A las obras del tercer piso, se sumarán otras, por $44 millones, para acondicionar el segundo piso, donde funcionará la Intendencia Regional de Ñuble.

Comentarios