Videojuego sobre un tiroteo en escuela causa protestas en EEUU

Por: Agencia AFP Agence France-Presse Fotografía: Agence France-Presse 2018-05-29

Familiares y amigos de estudiantes recientemente asesinados por disparos en sus centros de estudios en Estados Unidos lideran una campaña contra el lanzamiento de un videojuego que simula un tiroteo en una escuela. 

"Active Shooter" saldrá el 6 de junio, según su página de presentación en la plataforma de videojuegos Steam, propiedad de Valve Corporation. 

El videojuego, que costará entre 5 y 10 dólares, propone a los jugadores asumir el rol del tirador o de los policías que intervienen en la situación.

"Desde que mi hijo murió en un tiroteo en la escuela, he visto y oído muchos horrores en los últimos meses. Este juego es uno de los peores", dijo Fred Guttenberg, el padre de un adolescente víctima de un tirador en febrero en la escuela de secundaria de Parkland, en Florida. 

Ryan Petty, otro padre que perdió a su hija en Parkland, dijo que era "repugnante" que una compañía de videojuegos haga una "presentación seductora de las tragedias que afectan a nuestras escuelas en todo el país" y saque provecho de ello. 

Bill Nelson, senador de Florida, afirmó que era "imperdonable" la existencia de un juego de este tipo, y más cuando hace poco un joven de 19 años mató a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en un estado donde las armas abundan. 

Desde entonces, Estados Unidos vivió otro tiroteo mortal en otra escuela secundaria, esta vez en Texas: un estudiante de 17 años, pertrechado con armas de su padre, mató a 10 personas el 18 de mayo. 

El martes por la tarde, más de 100.000 personas habían firmado una petición en el sitio web change.org para exigir que Valve Corporation renuncie a lanzar "Active Shooter"

Emma Gonzalez, David Hogg y Jaclyn Corin, jóvenes supervivientes del tiroteo de Parkland, también unieron sus voces a este llamado. 

Apenas entrados en la edad adulta, se convirtieron en militantes muy destacados de un movimiento nacional que pide una legislación sobre armas más estricta en Estados Unidos.

Comentarios