Escuela de Quinchamalí homenajeó a fallecido ex director

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: La Discusión 11:40 AM 2018-05-29

A 11 años de su partida la Escuela de Quinchamalí, rindió este lunes un homenaje a quien fuera el director de la institución por 27 años. Se trata de José Nolberto Álvarez Fuentes quien falleció en las dependencias del establecimiento tras sufrir  un ataque cardíaco, en 2007.

Con la presencia de sus familiares se realizó este homenaje póstumo para, “reconocer la labor que realizara durante 27 años en el establecimiento el director José Nolberto Álvarez Fuentes; quién dejó importantes huellas en sus alumnos, colegas y apoderados,” precisó el actual director de escuela, Armando Bórquez, quien además,detalló que para preservar la memoria de Álvarez, "desde hoy la Biblioteca del establecimiento tiene su nombre".

Su hija Nora Andrea Álvarez Cisternas, agradeció a través de un mensaje al facebook de la escuela, el cariño entregado a su padre, “muchas gracias por este bello reconocimiento a mi padre. Puedo decir con certeza que el cariño que sentía por Quinchamalí era entrañable, para él siempre la escuela fue su segundo hogar...mis propias vivencias de niñez se mezclan con esta escuela y su comunidad. Un abrazo afectuoso a quienes generaron esta instancia a once años de su partida”,precisó.

Su otra hija Soraya Álvarez, se sumó a las palabras de su hermana, “agradezco el hermoso homenaje hecho a mi padre, quien dio todo por su escuela y dejó una gran huella en cada uno de nosotros”.

La comunidad de Quinchamalí , en tanto, destacó a Álvarez por ser “humilde y comprensivo y por sobre todo un buen profesor”, además de haber sido en vida el principal gestor para que el actual cuartel del Cuerpo de Bomberos llegara a Quinchamalí.

Comentarios