Sistema frontal deja a más de dos mil personas sin luz en Cobquecura

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 10:45 AM 2018-05-29

La comuna de Cobquecura se encuentra en su totalidad sin suministro eléctrico.

Así lo informó el alcalde Julio Fuentes, quien manifestó que el hecho ha generado problemas en los diferentes sectores de la localidad, cuyo abastecimiento de agua potable depende de la electricidad.

"Son alrededor de 2 mil 38 los usuarios que se encuentran sin el suministro y yo personalmente me comuniqué con CGE y enviaron cuadrillas para realizar las reparaciones de los cables que se vieron cortados por el fuerte viento que azotó anoche a la comuna. Además hubo caída de árboles, lo que ha generado también que hasta ahora estemos sin luz", dijo el alcalde.

La situación obligó además a suspender clases en algunos sectores, como Buchupureo. 

"Como desde la medianoche no hay energía eléctrica en toda la comuna, eso provoca que no funcionen las motobombas del sistema de agua potable de la cooperativa que funciona en Buchupureo, afectando a más de 500 personas que residen en esa localidad que están sin suministro. Y para evitar riesgos sanitarios para los niños después del primer período de clases, los niños fueron despachados a sus hogares", puntializó la autoridad comunal.

Finalmente desde el Daem Cobquecura informaron que los alumnos internos permanecen en el recinto, donde se aseguró el abastecimiento de agua para ellos de manera que reciban con normalidad su alimentación.

Comentarios