Madre de Giorgio Jackson es separada de sus funciones en la Junji

Por: Cristóbal Vaccaro 10:15 AM 2018-05-29

Carmen Gloria Drago, directora de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y madre del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, fue suspendida de sus funciones por el Gobierno.

La decisión habría sido adoptada luego que se hicieran públicas denuncias, respecto a eventuales sobrepagos por cerca de $600 millones en 13 compras por separado de cunas para la institución.

La suspensión de funciones de Drago fue bien acogida por la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji), quienes precisaron que la situación había sido denunciada en "reiteradas ocasiones" de la mujer que fue acusada de ser "operadora política".

Asimismo, afirmaron que la madre del diputado Jackson ejerció "acoso y maltrato laboral que durante años ejerció contra funcionarios a su cargo".

"esta suspensión la tomamos como una victoria (…) lo celebramos en conjunto con aquellos que nos apoyaron en las denuncias y las exigencias de la salida de Drago Caballero de este servicio", dijeron los funcionarios a través de un comunicado difundido por BioBioChile.

En esta línea, precisaron que continuarán insistiendo con que Carmen Gloria Drago sea desvinculada de la institución.

Comentarios