495 hogares afectados por cortes de suministro eléctrico en Ñuble

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 10:30 AM 2018-05-29

Un total de 495 clientes Copelec, pertenecientes a diversas comunas de Ñuble, se vieron afectados con cortes de suministro eléctrico ocasionados a raíz del sistema frontal que se registra en el centro y sur del país y que mantiene en Alerta Amarilla, decretada por Onemi, a la región del Bío Bío.

Así lo dio a conocer el gerente de Operaciones Eléctricas de la empresa, Cristian Gajardo, quien sostuvo que desde este lunes Copelec decretó internamente Alerta Preventiva lo que implicó mantener a todo el personal disponible trabajando en sistema de turnos de forma ininterrumpida hasta normalizar la totalidad de los servicios.

El ejecutivo agregó que en este momento Copelec se encuentra trabajando con 20 brigadas y 3 camiones en terreno, con el fin de normalizar el servicio a la totalidad de clientes lo que se espera concretar en las próximas horas.

En cuanto a daños, San Carlos fue la comuna donde se registró el mayor número de clientes afectados, con 395 servicios suspendidos, en los sectores de Quilelto, Ninquihue, Monteblanco El Sauce Cuadrapangue, Monteleon, y El Torreón.

El resto de las comunas con menos clientes afectados por corte de energía, corresponden a Coihueco con 24 clientes afectados y Pinto con 19.

A continuación el detalle de clientes afectados por comuna:

Clientes afectados

San Carlos 395

Coihueco 24

Pinto 19  

El Carmen 10 

Chillán 8

Coelemu 7  

Chillán Viejo 6

San Ignacio 4

Quillón 4

Bulnes 4

San Nicolás 3

Ninhue 2    

Ránquil 1

Comentarios