Marca mundial anota atleta Valentina Clavería

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 09:20 AM 2018-05-29

La noticia llegó el domingo por la noche y fue el propio entrenador del Colegio Seminario Padre A. Hurtado, Samuel Caroca, quien orgulloso comentaba que tras la brillante actuación de Valentina Clavería en el Campeonato Nacional de Cadetes desarrollado en el Estadio Mario Recordón de Santiago, la altleta hurtadiana se ubicó dentro de las 50 mejores lanzadoras del mundo en categoría sub-18, según el ranking que elabora la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF). 

“Valentina se ubicó como la tercera en el ranking mundial de su edad, en la prueba de lanzamiento de martillo 3 kilos”. complementó Caroca. 

El sábado, Clavería repitió su mejor marca y récord nacional con un registro de 57,58 metros, mientras que en el lanzamiento del disco también se colgó el oro, marcando 47,85 metros. 

Ahora la meta es conseguir similares resultados en el Campeonato Sudamericano U18 que se realizará en Cuenca, Ecuador, entre el 30 de junio y el 1 de julio. 

Sorpresa 
“La verdad es que fue sorprendente cuando me comunicaron que estaba dentro de las 50 mejores del mundo. Debo confesar que no me lo esperaba para nada, porque admito que no me preocupaba mucho de eso, pero estoy muy feliz. Llegar muy cansada del Campeonato Nacional y que te digan que estás ubicada en ese lugar a nivel mundial, es muy satisfactorio. No me imaginaba que podía llegar a estar en un grupo selectivo de atletas del mundo”, afirmó ayer la deportista, agregando que la posición en la que se ubica a nivel planetario, “abre nuevas posibilidades de éxito deportivo, siendo el primer objetivo, mejorar las marcas obtenidas en Chile, en el Sudamericano de Menores de Ecuador. Es importante darme cuenta que todo el esfuerzo que despliego en los entrenamientos está dando frutos y que gracias a mi entrenador, familia y perseverancia, uno puede lograr grandes cosas, por lo que el camino a seguir está claro”, subrayó. 

Comentarios