Patricio Henríquez llega con Guitarras Españolas

Por: Carolina Marcos Fotografía: Escuela Artística 2018-05-29

El guitarrista clásico chillanejo Patricio Henríquez no había tenido la oportunidad aún de presentar su trabajo en el escenario del Teatro Municipal y por eso cuando surgió la posibilidad, pensó de inmediato en montar un recital con una selección de autores españoles. 

El concierto de Henríquez se desarrollará mañana miércoles a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal con entrada gratuita. Las invitaciones ya se pueden retirar en las boleterías del espacio. 

Fue el mismo músico quien precisó que para este primer recital en el Teatro, llevará una selección de autores, donde interpretará obras de Isaac Albéniz, Francisco Tárrega, Eduardo Sainz de la Maza, Federico Moreno Torroba, Joaquín Malats, Manuel Ponce; y el venezolano Antonio Lauro.

“El montaje se denomina ‘Guitarras españolas’ haciendo referencia al instrumento como denominación, puesto que su connotación de guitarra española se refiere a la composición y formato de la guitarra que fue instaurado por el lutier del siglo XIX Antonio de Torres, español; quien modificó la plantilla de la caja de los instrumentos románticos y configuró el tipo de caja que usamos hoy en día, instrumento  que ha sido utilizado por países europeos; y americanos principalmente.  Por cuanto; si se usa el termino ‘guitarra española’ se refiere al origen y ‘guitarra clásica’ al repertorio para la que está destinada”, señaló.

Patricio Henríquez es un guitarrista clásico nacional e internacional con formación superior en España; ha dado conciertos en diferentes países y salas de renombre en Europa, Asia y América; Alemania, España, Francia, Luxemburgo, Croacia, Japón, Rusia, Argentina, Ecuador y EE.UU., entre otros.

Comentarios