Destacan rentabilidad social de Punilla en cuenta pública del MOP

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-05-29

El embalse La Punilla fue destacado ayer en la cuenta pública del MOP realizada en Santiago, como uno de los cuatro proyectos estratégicos para el país, junto al Puente Chacao, el Camino de la fruta y Américo Vespucio Oriente 2.

El ministro Juan Andrés Fontaine subrayó la alta rentabilidad social de esas iniciativas, del 10%, y en materia de embalses, reafirmó el compromiso del Gobierno por concretar La Punilla y el Zapallar.

El juez de aguas de la Junta de Vigilancia del río Diguillín, Francisco Saldías, invitado como miembro del Consejo de la sociedad civil del MOP, valoró el cambio de actitud del Ministerio. “Diálogo, sentir de la gente, humildad e impulso social”, enumeró el dirigente, así como también puso énfasis en el compromiso de avanzar en las obras del Laja-Diguillín junto al embalse Zapallar.

Por su parte, el diputado Gustavo Sanhueza (UDI) dijo que “en el caso del Punilla el foco debe estar puesto en facilitar el trabajo al MOP, evitando hacer declaraciones alarmistas sobre un conflicto social que no existe”, en alusión a declaraciones de su par de RN, Frank Sauerbaum.

Sanhueza comentó que el MOP ha sido claro en señalar que el nuevo cronograma para la relocalización de las familias no afectará el cumplimiento de los plazos de construcción. “Estamos en presencia de un proyecto que está avanzando y que debemos todos apoyar desde la realidad, no desde la ficción política”, dijo.

Comentarios